Historia

Historia
Evap/BPW Valencia surgió en el año 2002 de la mano de un grupo de mujeres empresarias que creían que hacía falta en la ciudad de Valencia una voz ecuánime que las representara y defendiera sus intereses e inquietudes con perspectiva de género; y que, desde el voluntariado y la generosidad hacia su generación y las generaciones venideras, lucharan por alcanzar el reto de la igualdad en todas las oportunidades profesionales.
 
Es así como, preocupadas por el papel que desempeñaba la mujer en el mundo empresarial y profesional valenciano, y la necesidad de que ocupara su lugar en la sociedad, se constituyó Evap/BWP Valencia. Desde ese año 2002 la Asociación se ha convertido en un referente del mundo empresarial valenciano.
 
Objetivos
 
Visibilizar a la mujer en el terreno empresarial y profesional como forma de evitar cualquier discriminación por razón de género, y fomentar el comportamiento asertivo de las mujeres empresarias y profesionales para tener el lugar que les corresponde en función de sus capacidades. Mediante la difusión del liderazgo y gobernanza que ejercen las mujeres, generando un cambio de paradigma ético y responsable a nivel socioeconómico, para construir una sociedad diversa, igualitaria y sostenible.
 
Fomentar la sororidad y la solidaridad de las mujeres empresarias y profesionales, constituyendo un grupo de presión para alcanzar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad.

Compartir: