X edición Premios EVAP

X edición Premios EVAP
Con una asistencia cercana a 500 personas, los Premios EVAP se han convertido en un acto imprescindible en la sociedad empresarial valenciana.
 
El jueves 19 de octubre en el Hotel  Balneario de las Arenas tuvo lugar la entrega de los X Premios EVAP, creados para visibilizar a grandes mujeres y que sirvan como referentes en la sociedad actual  y sobre todo constituyan un ejemplo  para las nuevas generaciones.
 
Acudieron representantes de organizaciones empresariales y sindicales, de la vida social, cultural y política de Valencia y sobre todo una gran representación de las casi 300 asociadas con las que cuenta en este momento la Asociación.
 
Los premios llegaron a su X edición  y en su andadura han sido concedidos a  distinguidas mujeres de distintos ámbitos sociales y profesionales, tales como: la nadadora paralímpica Teresa Perales; la científica y empresaria Pilar Mateo; la directora de orquesta Inma Shara; la diseñadora Presen Rodríguez; la Doctora Ana Lluch ó las periodistas Rosa Mª Mateo y Rosa Mª Calaf, entre otras.
 
El presentador del acto fue Bernardo Guzmán, Director de Contenidos de la Cadena Ser en la Comunitat Valenciana, que dio paso al inicio del acto a la Presidenta de EVAP, Eva Blasco “En evap actuamos en el presente e imaginamos el futuro…. Un futuro ilusionante, esperanzador, igualitario y diverso de mujeres empoderadas y autosuficientes.”
 
El Premio Diversidad fue para Nuria Oliver y lo entregaron Raúl Mir, Director de banca privada de Caixabank y Sandra Deltell, Vicepresidenta de EVAP. Nuria Oliver dedicó el premio a “todas las mujeres investigadoras en tecnología, mujeres que muchas veces permanecen invisibles, en la sombra, a pesar de su trabajo intenso y brillante. Deseo que este premio ayude a hacerlas, a hacernos, más visibles y relevantes”.
 
El Premio Integridad lo recibió Adela Cortina, entregado por Inma Costa, presidenta del Comité Social de Consum y Coral Ariño, Secretaria General de EVAP. Adela afirmó que “la reducción de las desigualdades es el reto del siglo XXI y se conseguirá recurriendo a la justicia y compasión”.
 
El Premio Profesionalidad fue para María Blasco, que recibió el premio de la mano de Argimiro Aguilar, socio y propietario de Argimiro Joyero y Eva García, tesorera de EVAP. María Blasco en su discurso hizo hincapié en que la “investigación es un trabajo colectivo que necesita confianza y financiación estable”.
 
El momento más emotivo se vivió con el Premio Asociada EVAP, un premio que las asociadas eligieron mediante su voto y resultó ganadora Enrichetta Bellini. El Premio lo entregaron el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; Carmen Serrano, consejera de Cárnicas Serrano; Asun Oliver, Premio Asociada EVAP 2015 y Eva Blasco, Presidenta de EVAP. La empresaria italo-española destacó que “tener más mujeres en los consejos de administración es un valor añadido y hace la diferencia”.
 
El acto fue clausurado por el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Posteriormente se realizó, en las instalaciones del Hotel Las Arenas, una cena en Honor de las Premiadas.
 
En esta edición, más que en ninguna otra, se ha cumplido perfectamente  el cometido de estos premios, dar luz a grandes figuras femeninas, ya que desde que fue hecho público el fallo del jurado el pasado mes de junio, las premiadas en esta décima edición, han acumulado numerosos premios, menciones y galardones, entre ellos la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana en este pasado 9 de octubre.
 

Compartir: