A_provecho, contra el desperdicio de alimentos

A_provecho, contra el desperdicio de alimentos
Viernes, 27 Noviembre, 2020
 
Del 21 al 29 de noviembre tiene lugar Semana Europea para la Prevención de Residuos y... ¡¡Desde EVAP hemos querido sumarnos!!
 
El objetivo de esta iniciativa es mostrar a la población que es posible evitar el desperdicio de alimentos desde su origen, poniendo en valor esos alimentos que normalmente se desechan porque no son vendidos.

La acción se inicia desde Mercavalència, en donde la histórica Tira de Contar (el espacio en Mercavalència que pervive desde el siglo XII en el que los pequeños agricultores/as de la huerta valenciana acuden para la venta directa de sus productos, frescos y recién cosechados), nos cederán todos los alimentos que han sobrado durante el día.

Con esos productos que los agricultores no han podido vender y que normalmente se desechan, realizaremos una comida de aprovechamiento. De esta manera, unos productos que iban a ser arrojados al contenedor, se convierten de nuevo en comida. Para cocinar se va a contar a lo largo del día de hoy  lunes con la implicación de 3 cocineros de reconocido prestigio en Valencia: Mª José Martínez de El Lienzo; Miriam de Andrés de La Sucursal y Alejandro del Toro.

Una vez preparado el menú con los alimentos de aprovechamiento, mañana martes se donarán las más de 200 raciones de comida preparadas al Banco de Alimentos para que lo repartan en el estadio de Mestalla entre las personas que se encuentren en situación de exclusión social. 

A lo largo de toda la semana de reducción de residuos, realizaremos otras iniciativas bajo el lema “A-provecho: recetas sin desperdicio”, en donde diferentes chefs valencianos nos enviarán cada día una receta de aprovechamiento y con todas las recibidas editaremos un e-book para poder acceder a ellas.

Podrás seguir toda la acción en nuestras redes sociales a través de #Aprovecho #SinDesperdicio donde además iremos compartiendo los vídeos que los y las chefs nos enviarán con sus estrategias contra el desperdicio de alimentos para aportar ideas en esta campaña de concienciación.  

Compartir:

Actividades EVAP Representación institucional Comités y Junta Directiva Otros eventos Salud