Asociadas

Psicóloga Nayra Santana
Nayra Santana Ruiz-Zorrilla
"Creo en una sociedad más igualitaria donde hombres y mujeres podamos disfrutar de los mismos derechos y obligaciones y que nuestra condición de mujer no nos reste oportunidades. EVAP es ese espacio público donde puedo aportar mi granito de arena y sumar esfuerzos junto con otras valiosas mujeres colaborando en proyectos reales y tangibles que ayuden a visibilizar la aportación de las mujeres a esta sociedad. Colaborar con EVAP es una manera de trabajar en el presente y futuro por una sociedad más igualitaria. "
Información profesional
Empresa: Psicóloga Nayra Santana
Sector: Salud
Dirección: Torreta de Miramar 25 bajo, 46020, Valencia, Valencia,
Teléfono: 674747582
Durante 18 años recorrí un tramo del camino de mi vida como economista. Aprendí mucho y me ayudó a crecer profesionalmente. En 2007 ciertos cambios vitales en mi vida, producen un punto de inflexión y tomo un nuevo rumbo fijándome nuevas metas a largo plazo, quería ser psicóloga. Estudié en la Universidad a Distancia (UNED) durante muchos años mientras compaginaba mi vida laboral completando mi formación con un Máster Psicóloga Clínica (Cetecova).
 
Mi curiosidad es inagotable así que no tarde en querer explorar áreas nuevas de conocimiento que llegaron de las manos de la práctica del Mindfulness en mi vida personal. Mis beneficios personales me llevaron a formarme profesionalmente en El Programa Reducción de Estrés basada en Mindfulness (MBSR) en el centro ESMINDFULNESS de la mano de  Andrés Martín Asuero, formador de formadores de instructores de MBSR certificado por la Universidad de Massachussets.Actualmente soy Instructora acreditada en Mindfulness MBSR y miembro de la Asociación Española de Mindfulness y Compasión (Aemind) y la Asociación Profesional de Instructores Mindfulness MBSR. 
Mi compromiso personal y profesional por la erradicación de la violencia de género me llevó a formar parte durante 5 años del equipo del programa de intervención e investigación con hombres penados por violencia de género (Programa Contexto) en el departamento de psicología social de la Universidad de Valencia, con la intención de fomentar el cambio en las conductas violentas de los hombres hacia sus parejas. Actualmente, tengo el privilegio de acompañar a muchas mujeres impartiendo talleres de empoderamiento, con el programa “Si, yo sí puedo”,  en diferentes municipios de la provincia de Valencia.