Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

Amplía tu mirada, expande tus posibilidades, construye nuevos puentes para tu crecimiento

Viernes Formativos | 15 de junio de 2020

 
Las personas somos observadores de la realidad.
 
Por un parte, sólo somos capaces de observar aquello que podemos distinguir o separar en el lenguaje como algo diferente. No podemos distinguir aquello que no conocemos, aquello para lo cual no tenemos una distinción lingüística, aquello, en suma, que no podemos nombrar.
 
Por otra parte, el aprendizaje de nuevas distinciones nos expande la mirada como observadores de la realidad y modifica nuestra capacidad de actuar, de hacer.
 
“El hombre no puede aprender nada excepto yendo de lo conocido a lo desconocido” Claude Bernard
 
Nuestro crecimiento personal es un camino de aprendizaje que va desde el autoconocimiento (quién soy, cuáles son mis fortalezas, qué áreas necesito mejorar y cuál es mi potencial) hacia el desarrollo de nuestro SER a través del desarrollo de nuestra consciencia.
 
El coaching es un proceso de acompañamiento que permite encontrar espacios de aprendizaje libres de juicios donde incorporar nuevas perspectivas sobre nosotros, sobre los demás y sobre el mundo y cambiar el observador que somos de la realidad al adquirir mayor nivel de conciencia.
 
En el taller del pasado viernes, 12 de junio, exploramos con la metodología Points of You nuevos puntos de vista en el camino de nuestro autoconocimiento. Un juego basado en imágenes y palabras, que nos permitió integrar los dos hemisferios del cerebro, combinando la intuición y las emociones con el análisis y la razón.
 
 
 
El proceso Points of You se realiza en cuatro etapas:
 
1. Pausa
La pausa nos permite respirar y mirar nuestra vida desde la distancia. La pausa es un paso fundamental y necesario que debemos tomar con el fin de romper la monotonía y el funcionamiento automático de nuestra vida diaria.
 
2. Expansión
En este paso expandimos la conciencia y buscamos sin temor lo desconocido, sin saber a dónde nos llevará. Ampliamos nuestra mirada, incorporamos nuevos puntos de vista.
 
3. Enfoque
Qué opciones se presentan como las más indicadas y las que mejor se adaptan a nuestra forma de pensar y a nuestro ritmo personal interno y a aquellos retos que estamos afrontando.
 
4. Acción
Pasamos de la idea potencial a un plan de acción y una lista de compromisos: acciones que sean posibles y medibles, en un calendario que permita dar seguimiento para llegar a la meta.
 
En el taller también incorporamos nuevas distinciones sobre los juicios y las creencias, la confianza, la responsabilidad y el compromiso, con nuevas definiciones, perspectivas y miradas que ampliaron nuestros espacios de posibilidad para afrontar nuestros retos.
 
La metodología Points of You se aplica tanto en procesos de coaching ejecutivo y de equipos como en formación experiencial en adolescentes y familias y equipos de trabajo.
 
Si crees que puede ser de tu interés, no dudes en contactar conmigo. Estaré encantada de acompañarte.
 
Firmado: Inma Marco Andrés. Coach ejecutiva y de equipos. Formadora.