Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

Ana Gil Mompel, Premio FIDAPA.

EVAP Young | 5 de noviembre de 2018

Ana Gil Mompel recogiendo el Premio FIDAPA
Hoy tenemos el placer de conocer a Ana Isabel Gil, asociada de EVAP y que ha sido premiada con el Premio FIDAPA concedido por BPW Italia el pasado día 27 de octubre.
Los premios FIDAPA reconocen la trayectoria profesional de jóvenes mujeres y por supuesto, Ana Gil ha sido premiada con ellos.
 
Pero, ¿quién es ella profesionalmente?
Ingeniera técnica en informática aplicada por la Universidad Politécnica de Valencia en 2004, actualmente es la directora ejecutiva de Zeus Visión, una empresa que ha revolucionado el sector por acercar los datos analíticos a sus clientes a través de métodos muy visuales. Entre sus clientes, se encuentran empresas de reconocido prestigio a nivel nacional como Santander, Prosegur, o Airbus y de la Comunidad Valenciana, como Porcelanosa, Delikia, Unisa, Kenay o La Tienda de Valentina

 
Además, es la coordinadora de ArtVisual, directora financiera de Sesame Time y la gerente de SummonPress.
 
Impresionante, ¿no? Nosotras la hemos querido conocer y por ello le hemos realizado esta pequeña entrevista. 😉
 
1. Terminaste la carrera en 2004 y desde entonces y hasta la actualidad eres la directora de 4 empresas: SummonPress, Sesame Time, ArtVisual y Zeus Vision ¿Cuéntanos tu secreto?
Muchas horas de trabajo y compromiso pero sobre todo el poder contar con un gran equipo. Durante estos años he tenido la suerte de rodearme de gente excepcional, que ha sido clave en la consolidación y crecimiento del grupo, y eso lo ha hecho todo mucho más fácil.
 
2. Eres una mujer con una carrera profesional impresionante y has llegado muy alto muy joven ¿Aún te quedan metas profesionales por cumplir? 
Metas? Muchaaas! Cada día me enfrento a nuevos retos y nuevos sueños. Creo que es fundamental tener siempre nuevos retos y metas a los que enfrentarse para superarnos cada día. Ahora con la maternidad, cada vez son mayores pero los encaro con confianza y más ganas. Depende de nosotras, somos pieza fundamental en todo esto y no debemos dejar de soñar. Espero no quedarme nunca sin sueños y nuevos retos que cumplir, creo que para mi día a día son la base del éxito.
 
3. Con trabajo y en tu caso mucho, llega el momento de los reconocimientos. Y el último, aunque esperamos que pronto sumes más, es el Premio FIDAPA ¿Qué sentiste cuando te comunicaron que habías sido la ganadora del premio? Cuéntanos tu experiencia.
Verdaderamente no me lo esperaba. Fue una sorpresa, por muy tópico que parezca, pero claro que a una le den a una un premio de esta envergadura es algo que nunca te lo esperas. Y además fue todo muy precipitado con lo cual la organización fue un nuevo reto a solventar. pero evidentemente no podía faltar. Así que con padres y hermana, uno de mis apoyos fundamentales en esta vida, para Italia que nos fuimos (eso sí marido e hijos se quedaron).
 
La experiencia vivida no se puede contar con palabras. El calor, la acogida, la hospitalidad, de las compañeras italianas es impresionante. Nos llevaron en volandas y me sentí como una estrella de Hollywood.
 
4. Y ya para terminar Ana, ¿qué les dirías a todas las personas que comienzan a emprender sus proyectos profesionales? ¡Danos un consejo! 😉
 
EL consejo es tesón y confianza. Todos los sueños se pueden conseguir, pero eso sí, hay que luchar por ello. Las mujeres cada vez nos exigimos más pero creo que es porque conocemos nuestras capacidades, nuestras posibilidades de llegar más allá de lo que nos proponemos.
 
Todo inicio es difícil, y la mayoría de veces, decepcionante. Muchos de los proyectos se quedan por el camino, pero cuando los sueños se empiezan a cumplir la satisfacción por el trabajo bien hecho es la mayor recompensa.
 
Muchas gracias Ana y esperamos pronto poder felicitarte por otro reconocimiento más. Sin lugar a dudas, necesitamos más mujeres jóvenes como tú.