Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

Como Crear Éxito Sostenible en 6 Pasos

Viernes Formativos | 10 de febrero de 2020

 
 
¿Te pasa que defines metas, haces un plan para lograrlas, comienzas a tomar acción para alcanzarlas y al cabo de unos días o semanas, disminuye tu entusiasmo, pierdes motivación y hasta te preguntas si esas metas son realmente importantes para ti…?
 
 
No estás sola, a mí y a muchos nos ha pasado.
Y repites el proceso con las mismas u otras metas.
Esto sucede porque, al enfocarte sólo en las metas, te desconectas de:

  • Tu visión de largo plazo.
  • La razón de fondo por la que quieres logra la meta.
  • Como quieres sentirte cada día.
 
¿Porqué son importantes estos 3 aspectos? Porque:
  • Tu visión de largo plazo es la brújula que te indica el Norte, hacia donde te diriges.
  • La razón de fondo es el impulso real detrás de tu deseo y tu visión.
  • Tus emociones y sentimientos son el faro que te indica si vas en la dirección correcta. 
 
Tener una clara visión a largo plazo, conectar con lo que te mueve desde adentro y con cómo te quieres sentir, te da sentido de propósito y dirección; te ayuda a seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles y a tomar acciones intencionales para crear éxito sostenible.
 
¿Te gustaría romper el ciclo y crear una línea continua de logros?
En nuestro Taller del 07-02-2020, compartí con mis compañeras de Evap, estos 6 pasos para reconectar contigo y crear éxito sostenible que a mi me han ayudado a crear éxito sostenible.
 
1. Define tu Visión
Pablo Picasso dijo: “Todo lo que puedas imaginar lo puedes crear”, para mi esa es la magia de tener una Visión.
Todo se crea primero en la mente del creador y luego en la realidad a través de sus acciones. Definir tu Visión, es crear en tu mente lo que quieres alcanzar; es ver claramente el resultado que deseas en el futuro, en tu vida, carrera o negocio.
Deja volar tu imaginación … ¿Si pudieras crear la vida que quieres, como seria esa vida?
 
2. Crea una Conexión Emocional
Dice Brett Hoebel que “Si no tienes una conexión emocional con el motivo por el que estás tratando de lograr tus metas, es probable que no las alcances o incluso dejes de intentarlo”.
La Conexión Emocional es la fuente de motivación y entusiasmo que te hace tomar acción, aún cuando no tienes ganas de hacerlo.
Conectándo con tu Visión responde: ¿Como te sientes viviendo la vida que quieres vivir? ¿Que es lo más importante que te proporciona esa vida? ¿Como quieres sentirte cada día?
 
3. Crea tu Hoja de Ruta
Alan Lakein dice que “Planificar es traer el futuro al presente, para poder hacer algo al respecto ahora”, una Hoja de Ruta te conecta con tu Visión en el presente y así planificar como llegarás a donde quieres llegar.
Define las etapas de tu recorrido, considerando el largo, mediano y corto plazo. Cuando tengas tus objetivos a 5, 2 y 1 año, te propongo uses el método del Año de 12 Semanas (12-Week Year) de Brian Moran y en vez de planificar 12 meses, planifiques 12 semanas, esto le da sentido de urgencia a cada día y cada acción.
¿Cuáles son las 3 metas más importantes quieres lograr en las próximas 12 semanas?
 
4. Toma Acción con Intención
Es hora de planificar las acciones que te llevarán a tus objetivos. Según Robert Collier, “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos cada día”, en otras palabras, para hacer realidad tu Visión, haz de actuar diariamente con intención.
Considerando lo que quieres lograr en 12 semanas, decide lo que harás cada semana y cada día para hacerlo realidad.
¿Qué acciones tomarás en las próximas 12 semanas? ¿En qué semana las tomarás?
Cada mañana decide 2 o 3 acciones que incluirás en tu agenda del día, para acercarte a tus metas de la semana y sentirte como quieres.
 
 
5. Mide tu Desempeño

Como dice Peter Drucker, “lo que no se mide, no se puede mejorar”. Por ello, es importante que definas Indicadores de Avance y Resultado para tus metas y que semanalmente, evalúes tu desempeño. Así sabrás que funcionó y que no; y cuánto has logrado esa semana.
¿Qué indicadores de avance y resultado definirás para evaluar tu desempeño?

 
 
6. Celebra tus Logros
Yo concuerdo con Oprah Winfrey, “Cuanto mas elogias y celebras tu vida, más hay en tu vida para celebrar”.
Cada acción que tomas, pequeña o grande, te acerca a tu Visión. Celebrar tus logros aumenta tu motivación y entusiasmo, lo que te ayuda a seguir tomando acción.
Para celebrar no necesitas algo complicado y costoso, la clave es darte permiso para celebrar y felicitarte por tus logros.
¿Cómo celebrarás tus logros semanales? Y ¿tus logros diarios?
 
 
Seguir Creando Éxito Sostenible
Al final de las 12 semanas, evalúa tu avance y resultados, y repite estos 6 pasos. Revisa tu visión, conecta emocionalmente con ella, actualiza tu hoja de ruta, crea tu plan para las siguientes 12 semanas, actualiza tus indicadores de desempeño y tus formas de celebrar.
Tu creas tu vida y tus experiencias. Eres la CEO, Directora y Gerente General de tu vida, siempre puedes decidir que hacer para crear el éxito sostenible que deseas.
 
Firmado: Carmita Prieto