¿Cómo publicar en Redes Sociales corporativas y no morir en el intento?

Foto de Raquel Raga, asociada EVAP
¿Cómo publicar en Redes Sociales corporativas y no morir en el intento?
Banner decorativoSoy Raquel Raga, CEO de Digital Web Spain y asociada EVAP y el viernes 12 de abril tuve la posibilidad de impartir un taller de redes sociales para las asociadas. Dos horas y media de formación práctica que dividimos en tres bloques: Uso básico de las redes sociales, estrategia de contenidos y qué evitar en redes sociales corporativas.

 
En el primer bloque aprendimos la importancia de linkear a perfiles profesionales y personales. ¿Cómo? Siempre que queramos linkear algún perfil utilizaremos la @. Tendremos que tener precaución en verificar a quién estamos linkeando pues puede ser que la persona / empresa utilice diferentes nombres para sus cuentas sociales.
 
Hablamos también de los Hashtags y de su uso. ¿Para que sirven? Sirven para ‘categorizar’ el contenido. Por ejemplo, siempre que utilicemos el hashtag #somosEVAP estaremos incluyendo nuestra información en redes en esa ‘categoría’
 
¿Para que es útil es uso del # y @? Nos ayudará a obtener visibilidad y a que la persona o empresa encargada de esa cuenta lo pueda ver y nos pueda retwittear el contenido, por ejemplo.
 
En el segundo bloque hablamos sobre la importancia del contenido como pieza angular de la gestión de redes sociales. ¿Qué contenido publicamos y con qué frecuencia? Nuestro consejo: Enfócate en un tema y crea líneas de contenido. La frecuencia la determinará la cantidad de contenido que tu organización sea capaz de generar.
 
Por ejemplo, si eres un gimnasio que ofrece Pilates, Crossfit y Zumba, ¡¡tu tema será el deporte y vida sana y las líneas serán Pilates, Crossfit y Zumba!!
 
 
Ahora solo quedará plantear qué tipo de creatividades vamos a utilizar para transmitir nuestro mensaje. Podremos utilizar vídeos, ilustraciones, fotografías, etc. Márcate tres líneas de contenido y calendarízalo. Calendarizar el contendido y programar las publicaciones hará que la gestión de tus redes corporativas sea más fácil de gestionar en el día a día.
 
Por último y, para terminar con el taller práctico, dimos algunos consejos de qué no hacer a través de casos reales. Te los enumeramos aquí:

  • En redes corporativas evita hablar de temas que más que beneficiarte pueden perjudicarte como, por ejemplo, la política
  • Utiliza un lenguaje formal o si vas a utilizar un lenguaje más coloquial, consénsualo con la organización.
  • Evita determinadas gracias que se pueden volver en tu contra
  • Sobre todo, ten preparado un mensaje institucional ante las críticas porque lo más seguro es que esa crítica llegue antes o después.

 
 
A grandes rasgos este fue el contenido de nuestro taller y desde aquí queremos agradecer a EVAP por ofrecernos el espacio para poder impartir el taller y a las asociadas que asistieron por su tiempo y dedicación. Para las que no pudisteis venir… ¡¡No os preocupéis!! La presentación está disponible para todas las que lo solicitéis y pronto repetiremos
 
Si has llegado hasta aquí es que has dedicado un poco de tu tiempo en leernos, así que muchas gracias y si te ha gustado dale al Like y compártelo
 

Compartir: