Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

Deborah Burks, Premio Integridad EVAP 2018

Premios EVAP | 17 de octubre de 2018

Banner con la imagen de la doctora Deborah Burks

Firme defensora de la Ciencia, Deborah Burks es la Directora del Centro de Investigación Príncipe Felipe.

¿Quién es?
Doctora en Farmacología en la Universidad de Vanderbilt, Burks concluyó su formación postdoctoral en el Joslin Diabetes Center (Harvard Medical School), donde participó en el descubrimiento y caracterización de las proteínas del sustrato receptor de insulina (IRS) en el laboratorio de Morris White.
 
En 2001 fue premiada por el programa Ramón y Cajal y en este mismo año inició su carrera como investigadora en España, en la Universidad de Salamanca.
 
Es autora de numerosas publicaciones de relevancia internacional sobre el papel que desempeñan las proteínas IRS en las células beta pancreáticas en el desarrollo del cerebro y en la obesidad, con la finalidad de trasladar este conocimiento a diseñar nuevos fármacos para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades metabólicas.
 
Su contribución es una referencia a nivel mundial en el campo del metabolismo y la diabetes, lo que la ha llevado a formar parte de numerosos grupos de investigación de prestigio como el Ciber de Diabetes y enfermedades metabólicas (Ciberdem).
 
Burks, vinculada desde el año 2004 al Centro de Investigación Príncipe Felipe, fue nombrada Directora del Centro en el año 2017 y, a parte de su labor intachable al frente de este Centro, ha sido y es una clara defensora de las condiciones de la comunidad científica y de la propia Ciencia en general.
 
Por todo ello, este año ha sido galardonada con el Premio Integridad de nuestros Premios EVAP.
 
¡Felicidades Deborah Burks!