Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

Directorio Lecturas Dominicales

Lectura dominical | 20 de julio de 2020

 
 
 
 
Cada domingo, recomendamos artículos, entrevistas o reportajes que nos hacen tener una mirada más amplia, de presente y de futuro, sobre el mundo empresarial, directivo y profesional para las mujeres.  
 
Lectura Dominical 1. Sobre el futuro, la tecnología y el valor del silencio. Entrevista a Amber Case por Montse Hidalgo Pérez en Retina de EL PAÍS. 
 
Lectura Dominical 2. Sobre la ética, la empresa y la Responsabilidad Social. Entrevista a Adela Cortina, Premio EVAP a la Integridad 2017, en Valencia Plaza.  
 
Lectura dominical 3. Sobre la ciencia, la investigación y la brecha salarial. Artículo de Capitolina Díaz en Mètode. 
 
Lectura Dominical 4Sobre la tecnología, la productividad y las brechas laborales. Artículo de María Luz Rodríguez Fernández en Retina de EL PAÍS.
 
Lectura dominical 5Sobre Inteligencia Artificial, productividad e impacto social. Artículo de Nuria Oliver, Premio EVAP a la Diversidad 2017, en BIT.
 
Lectura Dominical 6Sobre la importancia de las redes para empresarias y directivas. Artículo de Agathe Cortes en EL PAÍS.
 
Lectura dominical 7Sobre brecha salarial, impacto en el PIB y causas de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Artículo de Ana Muñoz Vita en Cinco Días. 
 
Lectura dominical 8Sobre el emprendimiento, la responsabilidad social y medioambiental y las nuevas formas de liderazgo. Artículo de Romina Vallés en La Vanguardia.
 
Lectura dominical 9Sobre científicas, referentes e igualdad. Artículo de Leyre Flamarique Pérez y Cristina Sáez Torres en La Vanguardia.
 
Lectura dominical 10Sobre economía circular, los límites del planeta y el consumo. Artículo de Laura Zamarriego Maestre en Ethic Magazine.
 
Lectura dominical 11Sobre filosofía, economía y responsabilidad. Entrevista a Marta Nussbaum en Revista Arcadia.
 
Lectura dominical 12Sobre economía, teletrabajo y brecha laboral. Artículo de Carmen Sánchez-Silva en EL PAÍS.
 
Lectura dominical 13Sobre el cambio climático, el coronavirus y la sociedad a medio plazo. Artículo de Guadalupe Bécares en Ethic Magazine.
 
Lectura dominical 14Sobre el planeta, la ética y el cambio climático. Artículo de Laura Benítez Valero para CCCB.
 
Lectura dominical 15Sobre las personas, los sesgos cognitivos y el planeta vía Fundación BBVA.
 
Lectura dominical 16Sobre liderazgo, mujeres y empresas. Entrevista a Eugenia Bieto en La Vanguardia.
 
Lectura dominical 17Sobre empresarias, las relaciones maternofiliales y la crisis del COVID-19. Reportaje de Elvira Llopart para La Vanguardia.
 
Lectura dominical 18Sobre la prototipación del futuro, las metodologías y la innovación en el presente. Artículo de Elisabet Roselló Román
para Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).
 
Lectura dominical 19Sobre el networking, el siglo de oro español y el trabajo colaborativo. Artículo de Montse Hidalgo y Olivia López Bueno para Diario EL PAÍS.
 
Lectura dominical 20Sobre las consecuencias de la COVID-19 en la conciliación profesional, familiar y personal y de la necesidad de dar el paso hacia la corresponsabilidad. Artículo de Adrián Cordellat y Diana Oliver para Diario EL PAÍS.
 
Lectura dominical 21. Sobre ciudades, el futuro y la productividad. Artículo de Esther Badiola y Ricardo Pedraz para Ethic Magazine.
 
Lectura dominical 22. Sobre contenido digital, la igualdad y youtubers tecnológicas. Un artículo de Belén Juárez para Retina de EL PAÍS.
 
Lectura dominical 23Sobre cine, igualdad e industria audiovisual. Entrevista a Anna Serner por Chusa L. Monjas en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. 
 
Lectura dominical 24Sobre emprendimiento en el mundo, el progreso de las mujeres y el planeta. Artículo de La Vanguardia.
 
Lectura dominical 25Sobre la transformación de una empresa familiar en un imperio, la apuesta por la innovación y el compromiso transformador de la igualdad. Un artículo de Joana Oliveira sobre Luiza Trajano en Diario EL PAÍS.
 
Lectura dominical 26Sobre igualdad de género en las empresas, la creación de redes de apoyo y la «disponibilidad total». Artículo de Jara Atienza para Ethic Magazine.
 
Lectura dominical 27Sobre el emprendimiento de mujeres, las STEAM y las barreras para la financiación empresarial. Entrevista de Paz Álvarez a Gloria Lorenzo en Cinco Días.
 
Lectura dominical 28. Sobre las mujeres, el ODS 1 (fin de la pobreza) y las empresas. Entrevista a Marta Contreras, responsable de RSC de UNICEF en Corresponsables. 
 
Lectura dominical 29. Sobre Instagram, el negocio y el narcisismo. Entrevista a Sarah Frier, analista de Bloomberg, en La Vanguardia.
 
Lectura dominical 30Sobre brecha de género, las empresas tecnológicas y las STEM. Reportaje en Retina de El País. 
 
Lectura dominical 31Sobre justicia, derechos de las mujeres y la importancia de los referentes sociales. La biografía de Ruth Bader Ginsburg por Beatriz Navarro en La Vanguardia. 
 
Lectura dominical 32Sobre misoginia, arte e hipocresía. Exposición «Invitadas» en el Museo del Prado.  
 
Lectura dominical 33Sobre científicas, energías limpias y el futuro. Entrevista a Susana García López, Premio Talento Emergente de CERU, en El Cultural.  
 
Lectura dominical 34Sobre sindicalismo, liderazgo femenino e igualdad. Entrevista a Sara Nelson en La Vanguardia.  
 
Lectura dominical 35. Sobre el ODS 11 (ciudades más inclusivas), el papel de las empresas y la sostenibilidad ambiental. Artículo de Amparo Soria Andreu en Levante-EMV.  
 
Lectura dominical 36Sobre baterías ecológicas, la importancia de los referentes en STEM y el «ser» emprendedora. Entrevista a Neus Sabaté, Premio Física, Innovación y Tecnología de la Real Sociedad Española de Física. 
 
Lectura dominical 37Sobre desperdicio de alimentos, emprendimiento y la importancia de los referentes. Entrevista de Natalia Quiroga a Maitane Alonso en El País.  
 
Lectura dominical 38. Sobre el impacto de la ciencia, la pandemia y las científicas. Entrevista a María Blasco, Premio EVAP a la Profesionalidad 2017, en Ethic. 
 
Lectura dominical 39Sobre el agua y su salida a bolsa, el cambio climático y el futuro. Artículo de Paula Sánchez Almendros en iAgua. 
 
Lectura dominical 40. Sobre mujeres, el doble filo de emprender y los valores socioculturales. Artículo de Blanca Gispert en La Vanguardia.
 
Lectura dominical 41. Sobre startups, brecha salarial y Unión Europea. Entrevista a Jara Pascual en El Español.
 
Lectura dominical 42Sobre escritoras, ciencia ficción y la necesidad de invisibilizarse para triunfar. Artículo de Ricardo Ruiz Garzón en Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).
 
Lectura dominical 43Sobre las vacunas ARN, la constancia y la carrera científica. Entrevista a Katalin Karikó en El País.
 
Lectura dominical 44. Sobre otra consecuencia de la pandemia en las mujeres y el ‘sugardating’. Artículo de Lorena Montón Piña en La Vanguardia.
 
Lectura dominical 45. Sobre la brecha salarial, la equidad en los consejos de dirección y el impacto de la pandemia en las mujeres. Artículo de Miguel Ángel García Vega en El País.
 
Lectura dominical 46. Sobre la afectación de la COVID en las mujeres, la falta de indicadores de género y la posición socioeconómica. Artículo de Alícia Villar en Revista Mètode.
 
Lectura dominical 47. Sobre el poder, el liderazgo femenino y la transformación de las estructuras. Artículo de Cristina Sen en La Vanguardia. 
 
Lectura dominical 48. Sobre física cuántica, la investigación y el arte. Entrevista a Mónica Bello, directora del Arts at CERN, en Revista de Letras. 
 
Lectura dominical 49Sobre las relecturas del pasado, el poder y las mujeres. Artículo de Ignacio Orovio en La Vanguardia.
 
Lectura dominical 50. Sobre la 65ª Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas, la COVID y las mujeres. Artículo de opinión de María Solanas Cardín en el Real Instituto Elcano. 
 
Lectura dominical 51Sobre las startups, el emprendimiento disruptivo y la la industria digital. Entrevista a Mar Alarcon Batlle en Retina. 
 
Lectura dominical 52Sobre la financiación de las empresas, la igualdad de género y la COVID. Entrevista a Ana José Varela, directora financiera de la OCDE en Economía Digital.
 
Lectura dominical 53Sobre el emprendimiento de las mujeres africanas, el turismo sostenible y la consciencia de lo colectivo. Artículo de Natalia Pastor en La Vanguardia.
 
Lectura dominical 54Sobre la felicidad, la realidad y la ética. Entrevista a la filósofa Victoria Camps en Ethic.
 
Lectura dominical 55Sobre medios de comunicación, el emprendimiento y la información. Entrevista a Paula Quinteros en Jot Down. 
 
Lectura dominical 56. Sobre el exoesqueleto infantil, los referentes y la imaginación. Entrevista a Elena García Armada en El Mundo.
 
Lectura dominical 57. Sobre la brecha salarial, la democratización de los medios y la interseccionalidad. Entrevista a Gloria Steinem en
El País. 
 
 
Lectura dominical 58. Sobre la inteligencia artificial, la igualdad y los robots. Artículo en The Conversation.
 
Lectura dominical 59Sobre los cuidados, la aviación y el techo de cristal. Artículo en La Vanguardia.
 
Lectura dominical 60Sobre la alianza entre químicas, el ADN y la importancia de los referentes en ciencia. Artículo en El Cultural.
 
Lectura dominical 61Sobre el arte moderno, las creadoras y el gap de género. Entrevista a Maribel López, directora de Feria ARCO, en Mujer Hoy.
 
Lectura dominical 62. Sobre los discursos singulares del arte, el nuevo MACBA y el arte contemporáneo. Elvira Dyangani Ose nueva directora del MACBA en El País. 
 
Lectura dominical 63. Sobre digitalización, desigualdades de género y la neutralidad. Artículo en Cinco Días.