Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

Entrevista a Bisila Bokoko

Mujeres Inspiradoras | 15 de noviembre de 2018

 

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Bisila Bokoko, ella es una de nuestras #MujeresInspiradoras y estará con nosotras el día 23 de noviembre hablándonos sobre «Una Marca llamada Tú».

Hola Bisila. Creciste en Valencia y te licenciaste en Derecho y Económicas por la Universidad CEU San Pablo. Tras finalizar obtuviste una beca del IVEX y tras ello, diste el salto a New York ¿Qué te llevo a dar el salto a Estados Unidos y a trabajar en la Cámara de Comercio Española? ¿Cómo fueron tus primeras experiencias?

El salto a NY lo di gracias a que obtuve la beca de comercio exterior del IVEX tras acabar mis estudios de Derecho y Economia. Mis primeras experiencias en NY no fueron fáciles ya que NY aunque muy fascinante y una ciudad muy rica en experiencias es una ciudad muy dura, sin embargo me dio la oportunidad de aprender muchísimo y Nueva York te hace fuerte. El simple hecho de buscar una vivienda ya fue muy difícil, temas de visados, abrir una cuenta del banco, entender como funcionan las cosas, etc. Todo lo que puede pasar e ir mal en Nueva York a mi me paso……

 

De becaria llegaste a ser Directora Ejecutiva de la Cámara y a ser una de las mujeres líderes en el panorama empresarial. ¿Cuál es tu secreto?

El enfrentarme a mis propios miedos y limitaciones, al tiempo una dosis enorme de fe y el tomarme cada fracaso como un aprendizaje, aceptar mis errores y reírme mucho de mi misma.

 

Has sido Corresponsal para Bloomberg TV y CCTV America -entre otras cadenas -, colaboras con publicaciones en The Huffington Post, eres Internacional Speaker y has sido Global Ambassador del Liceu Barcelona Opera House US Foundation… ¿Hay alguna meta que aún te quede por alcanzar?

Mientras viva habrá metas por cumplir….. pero las más inmediatas son hacer el camino de Santiago y espero un día escribir un libro….

 

Y para acabar la entrevista, ¿qué consejo nos darías?

Ponte como uniforme la sonrisa, cree en ti y en algo mas grande que tú, y no olvides que el mejor regalo que puedes hacerte es conocerte a ti misma.

 
Como podéis leer Bisila Bokoko es una Mujerer Inspiradora, una mujer que como dice ella «decidio sentirse especial» y sin duda es una mujer especial y excepcional y tendremos el honor de escucharla el 23 de noviembre y por supuesto, ¡Ahí estaremos!