EVAP Generación Mix con Anabella Arroyo

EVAP Generación Mix con Anabella Arroyo
27/10/2020
 
 

«Eres una persona con un montón de habilidades que ofrecer»

 
Dentro de nuestras vidas agitadas, llenas de compromisos y tareas pendientes, es sabio encontrar un hueco para la reflexión, la inspiración y el aprendizaje. Eso es lo que nos ha brindado Anabella Arroyo Hernández en nuestro encuentro virtual #EvapGenerationMix de este 15 de octubre, casi dos horas de charla que comenzaba con la presentación de nuestra invitada.
 
Con una gran carrera profesional en los juzgados de su país de origen, Venezuela, una de las primeras mujeres en trabajar en un entorno de hombres, Anabella nos cuenta cómo el rumbo de su vida cambió y dirigió todo su potencial, guiada por sus valores, hacia el ámbito social, el coaching de liderazgo de equipos y la comunicación asertiva.
 
En un mundo cambiante, nos recuerda que «la vida no es lineal», pues estudiar una carrera y permanecer toda una vida en la misma empresa (por ejemplo) es cada vez menos común; hay personas que descubren que tienen otros intereses o vocaciones, hay quienes ven truncado su presente por la quiebra de su empresa o por innumerables razones, y entonces el plan de vida se rompe. Pero es en ese preciso momento cuando las personas deben saber crecer, tal y como nos ha enseñado Anabel: «alguien que termina una ingeniería no es un ingeniero, tú no eres eso, tú eres una persona con un montón de habilidades que ofrecer», «tú no eres un título». Es en ese preciso momento cuando cabe hacerse esta pregunta: «¿qué haces realmente con lo que eres?»
 
Sin duda alguna, los primeros minutos ya dejaban entrever que el encuentro sería de lo más interesante, y es que Anabella se preocupó de dar respuesta a todas las inquietudes que nosotras tuviéramos. Todas nos sentimos muy felices de escucharle hablar sobre Valencia y su amor inmediato por esta nuestra ciudad, por su gente alegre y el mar, razones por las que entre otras escogió asentarse aquí.
 
Durante el transcurso del encuentro, Anabella nos hizo reflexionar sobre los valores que una persona posee. Es curioso cómo estos pueden cambiar con el paso del tiempo, no obstante, es importante conocerse a una misma, reconocer e identificar los valores que poseemos en nuestro tiempo presente y actuar en concordancia. El autoconocimiento como herramienta clave para la seguridad en una misma. Todas las Young presentes nos iremos a dormir con la pregunta que lanzó Anabel: «¿cuáles son los cinco valores más importantes para mí?» Da que pensar, ¿verdad? Os invito a reflexionar sobre ello.
 
Entre otros muchos temas que comentamos, pues hablamos también sobre mediación, negociación, financiación y mujeres, quiero destacar que escuchar a nuestra invitada fue cuando menos enriquecedor en todos los sentidos. Anabella nos empoderó como mujeres, nos habló de dar y recibir, de ser servicial. Nos habló de demostrar lo que valemos, de tener ambiciones del tipo que sean, de mantener un equilibrio entre el mundo laboral y las relaciones inter e intrapersonales. De encontrarse a una misma. Pero, sobre todo, de «apoyarnos las unas a las otras». La sororidad ha venido para enseñarnos a ser mejores, a querernos, a colocar bien la corona de la mujer que la tiene un poco caída.
 
Esta ha sido una tarde de aprendizaje, de crecimiento, de reflexión e introspección. Ha sido una tarde de orgullo por poder tener mujeres referentes como Anabella Arroyo y todas las mujeres que nos han visitado, y una asociación como EVAP para acercarnos a ellas.
 
Firmado: Susana Zanón Monzó, del Comité Young. 
 

Compartir: