Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

EVAP Generación Mix con Marta Iranzo

EVAP Young | 23 de julio de 2020

 
 
Dentro del ciclo #EVAPdesdecasa celebramos nuestro encuentro #EvapGenerationMix vía video-llamada con Marta Iranzo, que llenó nuestras pantallas de empoderamiento, evolución y autoconciencia, con una admirable capacidad de comunicación y energía inagotable. 
 
Marta nos transmitió su compromiso y la importancia del asociacionismo, por ejemplo explicándonos cómo la fuerza del grupo es un instrumento muy importante para poder cambiar las cosas, pero que es clave encontrar la asociación con la que se comparten los principales valores comunes. Ella encajó perfectamente en EVAP, donde lleva 13 años participando de forma muy activa en diferentes comités, que son “la gran fuerza de EVAP”.
 
 
Nos hizo ver como cuando formas parte de un comité de EVAP puedes comenzar a colaborar, y a la vez aprender de tus compañeras. Estas experiencias y aprendizajes puedes aprovecharlos, de forma que te empoderan tanto en la asociación como en tu vida. “Es importante hacer ver a las mujeres jóvenes que hay mucho por hacer, aunque ahora la discriminación sea más sutil”.
 
Entendimos que en la generación de Marta (que podría llamarse la de las Superwoman), la sociedad seguía manteniendo en la mujer la responsabilidad moral de llevar toda la carga familiar, pero además se incorporaban a la vida laboral. El problema con el que se han encontrado ha sido la conciliación y las dificultades que ella implicaba en el desarrollo profesional de la mujer. Es paradójico, porque realmente una baja maternal no es un tiempo significativo en una vida laboral, cuando se le da mucho peso en el impacto de la maternidad en la evolución laboral, pero sí es necesario que posteriormente haya un reparto de tareas equitativo para que la carga tanto familiar como de cuidado del hogar no recaiga sobre una sola persona.
 
 
A las Young nos impactó mucho que como mujeres, Marta nos hace ver que debemos aprovechar las herramientas que tenemos, tenemos la llave de la educación de nuestros hijos y debemos dar ejemplo, en sus propias palabras “hay pequeños detalles educativos que crean toda una cultura”. Por ejemplo, no es habitual que compartamos con nuestros hij@s, familiares o personas cercanas lo grandes profesionales que somos, que les contemos nuestros éxitos y hacer así que puedan valorar el esfuerzo que hacen sus padres para que ellos puedan tener lo que tienen o para servir de referentes.
 
La presidencia del Club de Marketing del Mediterráneo desde hace casi 3 años, fue para Marta un cambio muy importante, ayudándole a ver sus capacidades que por falta de confianza en sí misma no había puesto en valor, además tener una mayor responsabilidad le ha dado también el poder de cambiar las cosas. Ha conseguido, sin grandes dificultades, hacer una directiva 50/50 con un gran equipo, y todo esto a pesar de no haberse visualizado nunca a sí misma en primera línea: “esta presidencia me ha empoderado incluso para más proyectos”. 
 
EVAP nos puede ayudar a comunicar sobre diferentes mujeres en puestos de trabajo y con carreras diferentes, y esto es clave porque “los referentes son  claves para impulsar a las niñas y las mujeres en el futuro”.
 
Ha sido para nosotras un encuentro muy enriquecedor y divertido a la vez, al ser Marta una persona con una habilidad extraordinaria de trasmitir tanto emociones como experiencias.
 
Firmado: Clara Fernández Ortigosa, de UltraTecno.
 
 

“Las cosas se cambian desde arriba. Atrévete y confía en ti misma para acceder a puestos de mayor responsabilidad. Hay que estar en los sitios donde se toman las decisiones” Marta Iranzo Bañuls.