Login

Inicia sesión con tu cuenta

Email *

Contraseña *

Hermanamiento con BPW Lebanon

Mujeres Inspiradoras | 28 de abril de 2019

 
Hace un par de semanas, un nutrido grupo de asociadas de evap/BPW Valencia y la Presidenta y Vicepresidenta de BPW Ceuta viajaron a Beirut para formalizar el hermanamiento con BPW Lebanon. El objetivo del acuerdo ha sido el de compartir experiencias, buenas prácticas e iniciar proyectos y relaciones comerciales entre ambas asociaciones.
 
La primera jornada comenzó con una visita institucional al Parlamento Libanés para entrevistarse con la única ministra del anterior gobierno (hasta febrero de 2019) y actual diputada Inaya Ezzeddine. La reunión duró aproximadamente dos horas y se abordaron los principales temas de la realidad social, económica y política del país, muy especialmente a través de la situación de las mujeres.
 
A continuación se reunieron con Nada Talhouk, referente de la abogacía libanesa y socia de honor de BPW Lebanon, así como la visita a Beirut Court of Justice.
 

La primera jornada del viaje al Líbano de nuestras asociadas finalizó con la firma del hermanamiento con las compañeras de BPW Lebanon. Fue un acto de networking, sororidad y Amistad.

 

 

El martes visitaron la histórica ciudad fenicia de Baalbek (Heliópolis). En la antigüedad fue un santuario fenicio dedicado al dios Baal y actualmente es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Oriente Próximo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.
 

 
El miércoles visitaron comercios y empresas de algunas de las asociadas como talleres de artesanía y alta joyería, una empresa de eventos y factoría de chocolate. ¡¡Son muchas las cosas que nos unen a las empresarias de Valencia y Líbano!!
 
El jueves fue un día dedicado a conocer un poco más la historia del Líbano, con las visitas a Jeïta, Harissa y Biblos, histórica ciudad fenicia y la más antigua del mundo habitada ininterrumpidamente.
 
Finalmente, la expedición concluyó con la visita institucional a la Universidad Americana del Líbano, junto a las compañeras de BPW Lebanon, donde pudieron charlar y conocer el sistema universitario libanés de la mano del Rector de esta misma universidad.
 
Nuestras asociadas vuelven de Beirut con proyectos que desarrollaremos con las compañeras de BPW Lebanon, con muchas historias que contar y una gran experiencia que compartir en Valencia. ¡¡Esta es la esencia BPW!!