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Taller emotional selling: Descubre tu talento para la venta

Viernes Formativos | 10 de noviembre de 2019

 
Seguramente, a lo largo de tu vida, en muchas ocasiones te habrás encontrado con personas con las que por alguna razón no ha habido ese “feeling” para que se quedase en tu vida por un tiempo, ya sea en el trabajo, en la asociación “XXY” o en ese grupo de amigos de la infancia. En esta parte personal de nuestra vida podemos permitirnos no tener relación con esa persona con las que no nos sentimos cómodos y muchas veces no sabemos por qué.
 
¿Qué pasa cuando esta misma situación la experimentamos en nuestra actividad profesional?
Cuando vamos en busca de nuestro cliente, en un networking o en una primera reunión después de un tiempo buscando ese encuentro, no podemos ni siquiera plantearnos que “hay algo”, no podemos esperar que surja esa chispa para que nos una para siempre. Tenemos que buscar el camino que nos haga comunicarnos de tal manera que nuestro encuentro llegue a buen término: NOS COMPREN. 
 
Y es que cada uno de nosotros habla desde una emoción, desde aquello que nos motiva a movernos y por supuesto a comprar.
El 90% de las decisiones de compra son emocionales, influenciadas por los motivadores personales.
 
Y, ¿qué determina una compra? Os cuento:
El 19% de las personas, valora el poder y el liderazgo
El 16% busca el retorno de la inversión
El 17% necesita armonía y equilibrio
El 13% busca el beneficio de los demás
El 12% persigue el significado de la vida
El 23% valora los hechos y las experiencias
 
Ese motor emocional es el que no vemos, pero que nos lleva a comportarnos de una manera determinada y ese sí, el comportamiento es el que mostramos a los demás y es desde la comprensión y la observación de ese comportamiento, desde donde podremos conseguir la venta deseada.
 
Existen 4 tipos de comportamientos predominantes: dominantes, influyentes, estables y cumplidores. Son las diferentes formas que tenemos cada uno de enfrentarse a los retos, a la interacción con los demás, a los cambios o a los procedimientos y normas.
 
Dependiendo de cada una de esas formas de interaccionar con el entorno, lo trasmitiremos de forma corporal, seremos más movidos o más tranquilos, viviremos en la urgencia o en la perfección, querremos más detalles de una historia o buscaremos el reto constantemente.
 
Te invito a que explores quién eres tú para, poder establecer después un modelo de venta apropiado a tu comportamiento predominante, aprendiendo a hablar a aquellos que les mueve otra energía, pero que seguro son potenciales clientes.
 
Todo esto que te cuento lo hemos vivido este viernes pasado en EVAP. 
Esperamos contar contigo la próxima vez si te lo perdiste y agradecer tu asistencia si te atreviste a descubrir tu TALENTO.
 
Escrito por Lidia de la Rosa de Descubre Tus Recursos