Encuentro "Suma + Te a la RSE de EVAP"

Encuentro "Suma + Te a la RSE de EVAP"
El 14 de febrero tuvo lugar el V desayuno "Suma+ Te a la RSE de EVAP" en donde el objetivo en esta ocasión fue el de tender una mirada al tráfico de personas en el siglo XXI. 
 
El acto tuvo lugar en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia y en él participaron cerca de 50 empresarias y profesionales. Se contó como ponente con Jorge Rodrigo, responsable en Valencia de la Asociación Esclavitud XXI, quien ha resaltado “la importancia de erradicar la percepción de la prostitución como elección libre, ya que, el 90% de las mujeres dedicadas a este tipo de actividad son víctimas de la trata”.
 
España es el primer país europeo y segundo del mundo de destino de mujeres para la explotación sexual. Este dato demuestra  que si no hubiese hombres dispuestos a comprar mujeres, no habría traficantes dispuestos a venderlas; tal y como afirmó Jorge Rodrigo. Desde la Asociación Esclavitud XXI informan que España está desregulada en la prostitución, y por ello consideran que se debería penalizar el consumo de sexo de pago.
 
El Inspector de Policía Carlos Barrado, jefe del Grupo III UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia, diferenció entre el tráfico y la trata de personas “Esta última no solamente implica el acceso a otro país ilegalmente, sino tratar a las mujeres como mercancías con fines económicos”.
 
El acto fue clausurado por Maria Angels García, Directora General de Justicia, quien destacó el papel fundamental de las asociaciones, ONGs y sociedad civil en la lucha por erradicar esta lacra. 
 
  
 

Compartir: