Equal Pay Day

Equal Pay Day
El Día por la Igualdad Salarial (Equal Pay Day) se originó en Estados Unidos en los años sesenta y actualmente es una iniciativa mundial de la Federación Internacional Business and Professional Women (BPW) a la que pertenecemos, que tiene como finalidad luchar por la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
 
En Valencia es Evap/BPW Valencia quien, en el año 2009, pone en marcha la celebración de este día de reivindicación y desde entonces lidera las diferentes actividades que se realizan en la ciudad en este sentido. 
 
Acciones previstas para el Equal Pay Day 2020:
  • Mesa de concienciación y reinvidicación en la Plaza del Ajuntament de València (21 de febrero).
  • Foto con asociadas, representantes del empresariado y sindicalismo valenciano, sector civil y clase política valenciana en el Balcón del Ajuntament de València (21 de febrero).
  • Encuentro EVAP con María Teresa Busto del Castillo, directora de la Factoría Airbus Illescas, Presidenta de Ellas Vuelan Alto y Premio EVAP a la Diversidad 2019 (21 de febrero - exclusivo asociadas)
  • Campaña #BPWcontralaBrecha: organizada a nivel estatal por BPW SPAIN, se producirá un cartel colectivo con imágenes de mujeres y hombres reivindicando la Igualdad Salarial (10-22 de febrero)
  • Campaña de visibilización y concianización del Equal Pay Day en redes sociales con el cambio de foto de perfil de todas las ascociadas, friends y simpatizantes (21 y 22 de febrero). [Descárgate la imagen haciendo clic aquí]
 
Historia en imágenes de los Equal Pay Day de EVAP:  
 

Compartir: