Equal Pay Day

Equal Pay Day
El Día por la Igualdad Salarial (Equal Pay Day) se originó en Estados Unidos en los años sesenta y actualmente es una iniciativa mundial de la Federación Internacional Business and Professional Women (BPW) a la que pertenecemos, que tiene como finalidad luchar por la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
 
En Valencia es Evap/BPW Valencia quien, en el año 2009, pone en marcha la celebración de este día de reivindicación y desde entonces lidera las diferentes actividades que se realizan en la ciudad en este sentido. 
 
Acciones realizadas en el Equal Pay Day 2022:
  • Foto de familia con representantes del empresariado, sindicalismo y clase política valenciana bajo el Balcón del Ajuntament de València (22 de febrero).
  • Campaña de visibilización y concienciación del Equal Pay Day en redes sociales con la campaña Ni + Ni - ¡IGUAL!
Equal Pay Day 2021
Acciones realizadas en el Equal Pay Day 2021:
Mesa de concienciación y reinvidicación en la Plaza del Ajuntament de València (21 de febrero).
Foto con asociadas, representantes del empresariado y sindicalismo valenciano, sector civil y clase política valenciana en el Balcón del Ajuntament de València (21 de febrero).
Encuentro EVAP con María Teresa Busto del Castillo, directora de la Factoría Airbus Illescas, Presidenta de Ellas Vuelan Alto y Premio EVAP a la Diversidad 2019 (21 de febrero - exclusivo asociadas)
Campaña #BPWcontralaBrecha: organizada a nivel estatal por BPW SPAIN, se producirá un cartel colectivo con imágenes de mujeres y hombres reivindicando la Igualdad Salarial (10-22 de febrero)
Campaña de visibilización y concienciación del Equal Pay Day en redes sociales con el cambio de foto de perfil de todas las asociadas, friends y simpatizantes (21 y 22 de febrero). [Descárgate la imagen haciendo clic aquí]

Compartir: