EVAP reconoce la labor de empresas socialmente responsables en los DONAiDONA

EVAP reconoce la labor de empresas socialmente responsables en los DONAiDONA

EVAP reconoce la labor de empresas socialmente responsables en los DONAiDONA
 

La Asociación de Empresarias, Directivas y Profesionales de Valencia (EVAP) ha destacado el compromiso de estas compañías, que integran en sus plantillas a mujeres en riesgo de exclusión.
 

El Centro Cultural de la Beneficencia de Valencia ha acogido, en la mañana de hoy, los reconocimientos DONAiDONA en su VI edición. Este proyecto, que surgió en el seno de EVAP en el año 2012, busca impulsar la contratación de mujeres en situación de vulnerabilidad y visibilizar a las compañías socialmente responsables, para así concienciar al tejido empresarial y social de la importancia de no dejar a nadie atrás.
 
En esta ocasión, las empresas reconocidas han sido la conservera Jalancina Nature, Beta Formación, dedicada al sector educativo, y el centro gestor de ayuda familiar Grans i Xiquets.
Un gran número de empresas se postularon a estos reconocimientos que se celebran de forma bianual. El jurado tuvo en cuenta factores como la temporalidad de los contratos, la promoción en la empresa o la formación de las personas contratadas.
La presidenta de EVAP, Eva Blasco García, ha destacado en su discurso: “En un contexto turbulento, como en el que nos encontramos, los reconocimientos cobran especial relevancia y significado. Los DONAiDONA posibilitan la creación de una red de empresas comprometidas y reconocidas, que actúan como embajadoras no solo de estos reconocimientos, sino también de sus buenas prácticas empresariales”.
 
 
El acto, que tenía como lema #PonteEnSusZapatos, ha arrancado con un zapateado, y ha contado, como madrina, con la empresaria y diseñadora alicantina Sara Navarro que ha apuntado en su discurso: “Los dones son para compartirlos con los demás. Me pongo en los zapatos de todas vosotras, porque el alma que contempla la solidaridad, acaba siendo solidaria”.
La Consellera de Justicia, Gabriela Bravo ha clausurado el acto afirmando que: “La sociedad avanza cuando las mujeres formamos parte de la esfera pública y privada, de manera activa con igualdad de oportunidades”.
Los reconocimientos DONAiDONA han reunido a un importante grupo de representantes políticos como: la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero así  como representantes sindicales y de las principales organizaciones empresariales.  
 

Compartir: