Gala entrega XIV Premios EVAP

Gala entrega XIV Premios EVAP

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia entregó este jueves los Premios EVAP, que alcanzan su decimocuarta edición, a la teniente coronel de la Guardia Civil Silvia Gil; la actriz y directora Mabel Lozano; la cofundadora de Singularu Cristina Aristoy; la gerente de la bodega Pago de Tharsys, Ana Suria; y la cofundadora del grupo Vicky Foods, Victoria Fernández Prieto (a título póstumo).

La relativa vuelta a la normalidad, así como la reactivación de la economía tras la pandemia de Covid, han estado muy presentes en el discurso de la presidenta de la organización, Eva Blasco, que abrió el acto remarcando que la recuperación económica «se va a producir». «De nosotras depende que tengamos un papel protagonista. Nos hemos ganado ese espacio en la locomotora, ocupémoslo», ha remarcado. Blasco insistió en que la igualdad de género «no debe estar en un segundo plano en la agenda de la recuperación».
 
El Premio Diversidad fue para Silvia Gil, teniente coronel de la Guardia Civil y primera mujer en dirigir una comandancia dentro de la benemérita. Sandra Deltell, vicepresidenta de EVAP, y Encarna Alcaide, Agente de Igualdad de CaixaBank en la Comunitat Valenciana entregaron el premio. La ganadora se mostró muy emocionada por este reconocimiento y agradeció a la asociación y a todas las personas que la han apoyado a lo largo de su trayectoria profesional.
 
El Premio Integridad lo recibió Mabel Lozano, actriz, guionista, directora de cine y ganadora de un premio Goya. Lozano fue premiada por su compromiso contra la trata de mujeres que se refleja en todas sus obras. La premiada no pudo asistir a recoger su galardón, por encontrarse inmersa en el rodaje de un nuevo proyecto para una conocida plataforma de contenido, por lo que agradeció el premio mediante una conexión en directo.
 
Uno de los momentos más emocionantes de la noche se vivió con la entrega, a título póstumo, del Premio a la Profesionalidad a Victoria Fernández, cofundadora del grupo empresarial Vicky Foods (antiguo Dulcesol) que falleció en abril de este año. Recogió el galardón su hija, Mariola Juan. Vicenta Raga, presidenta de Comismar, y Ana Company, tesorera de EVAP fueron las encargadas de entregar este reconocimiento.
 
Cristina Aristoy, CPO y cofundadora de Singularu, fue premiada en la categoría de Joven Talento. María Teresa Ramos, CEO de Grupo Sorolla Educación y Marta Iranzo Bañuls, vicepresidenta de EVAP entregaron el premio.
 
El Premio Asociada EVAP fue para Ana Suria, farmacéutica y tecnóloga de los alimentos, que es gerente de la bodega Pago de Tharsys. Este reconocimiento se falló mediante la votación entre las más de 350 asociadas que forman parte de la asociación. Las personas que le entregaron el Premio fueron Eva Blasco, Lourdes Paramio (Premio Asociada EVAP 2020) y Amparo Blasco, presidenta de Velarte.

Compartir: