Informes & Artículos

Informes & Artículos
Equal Pay Day
La eliminación de la brecha salarial pasa por la igualdad de género. 
El Equal Pay Day es el Día Internacional por la igualdad salarial y se celebra en España el 22 de febrero.
 
Descargar presentación. Autora: Enrichetta Bellini Fornera: BPWI – PILOT Team Member and Projects Leader 
Informe PwC: "Women as Leaders: Inspirando"
En España, según el informe Women as Leaders: Inspirando,
elaborado por PwC e Isotes, la mujer representa el  
60% de los universitarios y el 45% del mercado laboral.
Sin embargo, existe un desequilibrio entre estas cifras y su papel
en los cargos directivos. En algunos casos, como por ejemplo la presencia de mujeres en direcciones funcionales (asesoría jurídica, recursos humanos , dirección financiera, etc.), se ha incrementado el porcentaje de un 19% a un 22% en los últimos dos años. 
 
También el número de consejeras crece, pasando de un 11% en 2012 al 16% de la actualidad. Sin embargo, con estos ritmos de crecimiento, no se prevé alcanzar el objetivo del 40% establecido por la Ley de Igualdad y por la propuesta de directiva europea.
 
El informe destaca algunos factores de peso que deberían impulsar fuertemente el avance en materia de diversidad. Se trata de un cambio que es imparable y que cuando antes se aborde, mejor se podrá aprovechar todo su potencial.
 
 
Informe PwC “La brecha salarial en España”
El mundo empresarial, representado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha expresado en múltiples ocasiones su apuesta por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y su rechazo a toda forma de discriminación en todos los ámbitos y en especial en el mercado laboral.
 
La reducción de la conocida como “brecha salarial” es uno de los temas de más actualidad y uno de los principales retos a los que se enfrenta el mercado laboral tanto a nivel nacional como internacional, suponiendo por tanto una de las temáticas y preocupaciones más acuciantes para CEOE y en particular para su Comisión de Igualdad.
 
Con este estudio se pretende ir un paso más allá y profundizar aún más en la problemática de la brecha salarial, proporcionando una estimación rigurosa de la magnitud de la misma e identificando las causas que la generan, como base para la búsqueda de soluciones por parte de todos los agentes implicados.
 
 
Informe Grant Thornton “Mujeres directivas: En el camino hacia la alta dirección"
Durante más de una década, Grant Thornton ha publicado el porcentaje de puestos directivos ocupados por mujeres. Cada año, los resultados son desalentadores. Entonces, ¿por qué seguimos publicando este estudio?
 
Informe PwC: "La mujer directiva en España"
Las mujeres representan el 60% de los licenciados en España y el 45% del mercado laboral pero al llegar a la alta dirección de las compañías, este porcentaje desciende entorno al 10%.
 

Compartir: