Píldoras de Formación

Píldoras de Formación

Estreno de las Píldoras de Formación de EVAP

El teletrabajo ha venido para quedarse; una nueva forma de gestionar los tiempos y la productividad. 

 
Organizado por el Comité de Formación y Encuentros, el viernes 10 de diciembre tuvo lugar la primera formación transversal de EVAP.
Aida Vizcaíno Estevan y Lola Castillo García, asociadas de EVAP, hablaron con las asistentes de las oportunidades, contrapartidas y riesgos del trabajo a distancia. 
En palabras de Lola Castillo:  "Necesitamos el apoyo de las personas que están alrededor para que no confundan que al estar trabajando desde casa tenemos disponibilidad para todo". Las mujeres solteras con hijos son las que tienen un mayor riesgo de replegarse al espacio doméstico. Además, la ponente y algunas de las asistentes, comentaron la difícil gestión de los tiempos cuando se trabaja desde casa. 
 
Una mayor flexibilidad de horarios y el aumento de la productividad son algunos de los puntos positivios, por contra, la pérdida de visibilidad en el espacio público, así como asumir un mayor número de tareas del hogar cuando se trabaja desde casa son unos de los puntos que mayor riesgo implican para el desarrollo y crecimiento personal, especialmente de las mujeres. Según Aida Vizcaino: “Hay que ser vigilantes con la vuelta al espacio doméstico. Volver al hogar puede lastrar la visibilidad, la interacción, las relaciones sociales... No olvidemos que el espacio público es un espacio de poder”. 
Las píldoras de formación son un nuevo espacio que busca dar las herramientas y los puntos de vista sobre diversos temas a todas las asociadas de EVAP. 
¡No te pierdas la próxima!
 

Compartir: